sábado, 15 de octubre de 2011

"Ultimas Experiencias"

El tiempo ha pasado tan deprisa este último mes, que no he tenido tiempo apenas de contar las cosas que me han pasado últimamente. Como siempre, todo el engranaje funciona perfecta mente, cada vez es más evidente que todo fluye. En estas últimas semanas, he saboreado sin darme cuenta algo parecido a eso que llaman fama.

Después de varios conciertos con "Adil and Vasundhara"; un dúo formado por una cantante excepcional Vasundhara Vee, y su pareja, el guitarrista Adil Manuel, Avishek Mangla al bajo, Sava Boyadzhiev en la batería, y un servidor que da su color particular al quinteto. Hemos tocado en sitios realmente increíbles (como comentaba alguna vez, aquí las cosas no tienen termino medio) como por ejemplo el Ashok Hotel de Delhi, en un evento organizado por la marca Kingfisher; en el club "Out of The Box" donde ya había tocado anterior mente con "Skavengers" en su inauguración; y el último concierto en Vapour en Gurgaon,un lugar increíble, cuya terraza es un restaurante de alto nivel, y todo este mes es la fiesta de la cerveza; además hacen su propia cerveza al puro estilo como en la cervecería alemana de la Pl. Santa Ana de Madrid, y todos los días tocan dos grupos del panorama nacional.

Como anécdota tengo que decir, que después de tocar, los incondicionales de este dúo, además de felicitarles a ellos, me felicitan a mi y me dicen que doy un toque muy diferente y personal a la banda, y que les encanta...mi sonido debe ser algo exótico por aquí, pero me encanta la sensación.

En el macro concierto de rock, que forma parte de un tour organizado por Harley Davinson  y patrocinado por otras importantes marcas internacionales, yo fui invitado por una banda de rock que se llama Half Steep Down, donde me invitaron a tocar varios temas, y a ser el factor sorpresa de su actuación. Por suerte me pusieron un micro inalámbrico, y durante mis solos pude salir a la pasarela que había delante del escenario, donde me sentí Miles Davis viendo que todo un estadio, levantaba los brazos y ponían los cuernos, y como por arte de magia, tuve un subidón de adrenalina, e hice unos solos cuanto menos espectaculares; como dije antes...es una sensación muy agradable que no había sentido antes, y que me gusta.

También como anécdota, tengo que decir que otra de las bandas que tocaban esa tarde, en los camerinos, me pidieron si podía tocar con ellos un par de temas, pero como tocaban antes que nosotros, los que me pagaban se opusieron a tal cosa, ya que les estropearía el factor sorpresa

La última banda que tocaba es muy conocida en India, es una banda de rock cuya merecida fama se debe a que sus temas son muy elaborados, y fusionan el rock con con la música clásica indostánica, y el resultado es vastante interesante; el nombre de la banda es Parikrama, y dieron un buen espectáculo.

De nuevo como anécdota, ya que es la primera vez que me pasa, y que es también una sensación muy agradable,  tengo que decir, que a la salida me estaban esperando, como al resto de los músicos de la banda, y de los músicos de Parikrama, para pedirme autógrafos, y hacerse fotos conmigo...A lo largo de estas semanas, nos han invitado a varias fiestas, cócteles, entregas de premios , la Will Lifestyle India Fashion Week.

Para una persona sencilla como yo, que en cuestión de mes y medio que pertenezco al panorama musical en la ciudad de Delhi, es algo muy emocionante, tocando con músicos como los que he estado tocando este tiempo, y sentirme totalmente integrado...sube la auto estima un montón, y me siento muy seguro, y todo eso se refleja a la hora de salir a tocar, nunca me había sentido tan tranquilo.

Todo es tan nuevo para mi, que me siento como un bebé dando los primeros pasos, solo espero que todo vaya a mejor y seguir teniendo buenas experiencias.

La semana que viene, empiezo una gira de 4 días en Mumbay, Pune , y Bangalore, con "The Skavengers", eso me dará la oportunidad de que otros músicos de esas ciudades se puedan fijar en mi, y quizás....



























2 comentarios:

  1. Te tenia que haber pedido un autógrafo (o 15) antes de irte, pa luego venderlo en Ebay. Mecachis...

    ResponderEliminar
  2. Juanillo, te veo como estrella invitada en alguna peli de Bollywood... disfruta el momento, y aprovéchalo a tope, y sigue contándonoslo!!!!!!!

    ResponderEliminar