sábado, 24 de septiembre de 2011

...De cómo conseguí mi nido en Delhi...

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que las cosas ocurren por si solas, y que sin apenas hacer nada, todo fluye de manera positiva?...Pues es la sensación que tengo últimamente.

 Como contaba anteriormente, las cosas se toman su tiempo, pero caminan sin más...Sin ir más lejos, la historia que nos ocupa ahora es la manera en que me mudé del agujero de Pahar Ghanj al maravilloso nido en el que vivo ahora.

Resulta que por medio de un anuncio que publiqué en una web llamada "Dillinet.com" en la cual se anuncia gente para encontrar piso en Delhi, conocí a una chica de Reino Unido, que me hizo un comentario advirtiéndome que el anuncio que había publicado, inducía al error...mi primer problema con mi desconocimiento del inglés: yo había escrito "see for free room" en el titulo del anuncio, y claro, ella me puso un comentario dándome a entender, que así no me contestaría nadie, ya que la palabra mágica era "available" ...bueno, el caso es que seguimos manteniendo un contacto virtual desde entonces, la chica es simpática, y mantenemos conversación de vez en cuando por el chat de Facebook, que me viene genial para practicar mi cada vez menos torpe inglés, y para colmo, ella tiene paciencia conmigo...

Bueno el caso es que tras unos días sin saber nada de Natalie, que es como se llama esta chica, un día me escribe y me cuenta que tiene previsto volver a Delhi, pero que como no sabe la fecha , ha visto el anuncio un apartamento y le ha encantado, que si lo puedo ver y quedarme en él hasta que ella venga a Delhi, que además coincide con la fecha límite de mi visado, y yo tendría que viajar a Nepal, y me propone pagar una parte, ya que mi presupuesto todavía no es suficiente para estos caprichos.

Me puse en contacto telefónico con Sanjiv Taneja, que es como se llama el dueño del inmueble, y en principio era reacio y me dijo que si no tenía una visa de trabajo...que no podía quedarme, en ese momento se me vino el mundo abajo...tener que volver al agujero... voy a tener que quedarme allí otro mes más. No contento, gasté mi último recurso aprovechando que ese día estaba en un ensayo con mi cuarto de jazz, le pregunté a Reuben, el batería de la banda, si podía hablar con Sanjiv, ya que se podían entender mejor hablando el mismo idioma, a lo que en ningún momento puso pegas, sino todo lo contrario...le habló de quien era, de su familia, que yo era amigo suyo, que tocábamos juntos en una banda de jazz etc,etc, vamos, que dio totalmente la cara por mi, y no sólo eso, el sábado que habíamos quedado para ver el piso, vino conmigo para dar la cara ante el dueño...creo que Reuben es un buen amigo y eso en mi situación es algo muy importante.

El caso es que todo ha vuelto a encajar a la perfección, estoy encantado con las cosas que me están pasando, unos lo llaman suerte, yo pienso que es otra cosa, no puede ser todo cuestión de suerte, creo que tiene que ver con el carma, yo intento mantenerlo limpio, y la vida me sonríe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario