lunes, 22 de agosto de 2011

realmente...la magia existe aquí

Lo más destacable de todo en este tiempo, aunque todo es en cierto modo destacable, es la historia que os voy a contar ahora:

Una noche salimos a una fiesta a casa de unos amigos de Alvaro, y con la escusa de que había jamón, queso y vino, me convenció para llevar la trompeta y él su guitarra, para tocar unos stándars. Este amigo suyo, es un empresario que ha montado una fabrica  en Nepal y hace queso de mossarella, y tiene un piso maravilloso en "La Moraleja" de Delhi por llamar de alguna forma a este lugar, ya que no recuerdo el nombre, el caso es que de casa de este chico, nos fuimos a otra parte de la ciudad, donde vivían unas chicas amigas de Alvaro también, y había otra fiesta, pero por causas que en la india son muy frecuentes tardamos un montón de tiempo en llegar y la fiesta había acabado ya que todo el mundo estaba muy borracho y alvaro y yo estuvimos tocando un rato aunque nadie nos hacía el menor caso...alrededor de las 6 de la madrugada nos fuimos cada mochuelo a su olivo( cabe destacar que en esta casa cada persona era de una parte del mundo y estaba por razones diferentes)

Bueno, el asunto, es que coger un transporte a esas horas, era como todo, una aventura; el caso es que por suerte encontramos un "Oto" en cuyo interior estaba el conductor durmiendo, le despertamos y se lavó un poco la cara, y previa negociación del precio por el trayecto, nos llevó a nuestro destino. Durante el trayecto, yo puse mi trompeta y mi Real Book en la parte trasera del vehículo.

Hasta ahí todo bien, nos bajamos del susodicho, le pagamos lo acordado, y nos vamos...

A los dos minutos, me doy cuenta que no llevo la trompeta Dioossss!!! me da algo, no puede ser!!!, volvemos al lugar donde nos había dejado, y por supuesto, os podéis imaginar(tened en cuenta que la cifra aproximada de esos  vehículos en Delhi es 80.000 y todos igualitos) en la india no hay ningún tipo de oficina de objetos perdidos, ni existe una organización que regule estos cacharros, todo es totalmente anárquico y cada uno funciona por su cuenta.

Ya hecho a la idea de que había perdido la trompeta, y de mi mala situación, decidí que lo mejor sería dormir algo y después con la cabeza despejada ya se vería...

caminando hacia el hotel, nos encontramos un grupo de monjes, en procesión cuya religión aún desconozco, el caso es que con sus cánticos alegraban un montón el entramado de callejuelas por el que andábamos perdidos, y se respiraba un ambiente muy especial, a parte de los inciensos y las flores, pero realmente es una situación muy agradable.

Yo en particular, me quise dejar llevar por esa sensación, y no por los pensamientos negativos que me venían con respecto al desastre de haber perdido mi herramienta de trabajo. seguimos caminando, y nos metimos dentro de un pequeño templo en una de las callejuelas, atraídos por los aromas embriagadores y una espiritualidad en el ambiente que yo particularmente nunca había sentido.Todo era muy especial en ese momento, no me preguntéis por qué. Había un grupo de personas mayores, haciendo ofrendas a los diferentes dioses que había, les ofrecen fruta fresca por la mañana, y una vez bendecida se la llevan a la familia para desayunar, Una señora se acercó a mi y a mi compañero, y nos puso una "pika" en la frente, y fue en ese momento cuando tuve una sensación tan real de que recuperaría la trompeta, que mis problemas se esfumaron por completo, en muy pocas ocasiones en la vida me ha pasado algo igual. Después nos fuimos a dormir un rato, y curiosamente dormí.

No se qué hora sería cuando me despertó el teléfono...era mi amigo alvaro proponiéndome que fuéramos al lugar en el que cogimos la noche anterior el rickshow, y preguntáramos por allí y nos quedáramos en el lugar por si ocurriera el milagro, a lo cual por supuesto accedí. Es en estos momentos cuando se valoran los amigos. También trajo a una amiga hindú que por supuesto hablaba indi, y nos ayudaría a explicarles a los otros conductores que había por la zona el problema que teníamos, ya que el dominio del inglés como la mayoría de las cosas en este país, está reservado a la gente con mayor poder adquisitivo

Es muy normal encontrar controles de policía en las entradas de las urbanizaciones y al lado de donde estábamos había uno de estos a cuyos policías explicamos la situación, y estos nos recomendaron que pusiéramos una denuncia en la comisaría más cercana.

La situación en la comisaría era de chiste, le explicamos a los policías la situación, apenas hablaban inglés, y les daba por reír, supongo que en cierto modo la situación era un tanto chistosa, pero la cara de chiste se les quedó cuando preguntaron si era muy cara y les dijimos el precio, entonces si se les quedo cara de chiste; alrededor de 144.000 rupias indias, para ellos eso es muchísimo dinero.


Nos dieron dos folios pinchados con un alfiler en un extremo, y con un calco en medio y un bolígrafo para que redactaramos la denuncia, en cuyo final escribimos que ofrecíamos una recompensa de 2000 rupias, que debe ser más o menos el sueldo de un mes de ellos, por si así ponían un poco de interés en buscar, aún así dimos por hecho que no serviría de mucho.

Después nos dirigimos al lugar donde la noche anterior cogimos el rickshow, y decidimos qué hacer, preguntamos a todos los conductores  si conocían a un chico joven que le faltaba un diente y  les contábamos la historia, pero no fue hasta que a mi amigo alvaro se le ocurrió la brillante idea de hacer un cartel en un papel ofreciendo dinero, y fue entonces cuando alguno de ellos hizo el ademán de saber algo, y no dijo nada, pero cuando vio que se lo enseñábamos a todo el mundo (supongo que por no perder la oportunidad de perder la recompensa) se acercó y nos dijo que conocía al hermano del chaval en cuestión, y que sabía del tema de la trompeta y todo, Buuuuuaaaaaaaahh!!!! yo estaba alucinando, no podía ser verdad. Entonces sacó su móvil, y llamó a alguien, y acto seguido nos invitó a subir a su rickshow y nos llevó hasta la persona a la que había llamado, y por cierto, no nos cobró nada por la carrera.

Yo seguía sin creér lo que estaba ocurriendo, cuando al tipo de la llamada le contamos la historia, y su respuesta fué  " It's my broooother!!!, it's my brooooother!!", el tío supercontento, (al principio pensamos que era por el dinero, luego deduciríamos que no) nos montó en su cacharro, y nos llevó a un sitio recóndito, vastante pobre por cierto, subió a una casa, y bajó con la trompeta y el Real Book en la mano. Cuando le di las 2000 rupias en vez de contento se quedó extrañado, y nos las quería devolver, mi deducción fue que su contento tenía más que ver con cosas del karma por haber ayudado a alguien en una cosa importante, y que sería recompensado en otra vida.




Gran momento de reflexión para nosotros, y sobre todo de alegría














No hay comentarios:

Publicar un comentario