miércoles, 31 de agosto de 2011

"Todo comienza a moverse"

Estos días han sido un poco extraños para mi, he estado mucho tiempo sólo, y me he preguntado muchas veces si realmente lo que estoy haciendo, es lo que quiero hacer, o como alguien me dijo en su momento,si  realmente estoy huyendo de algo. Para colmo, mi salud se ha resentido a causa de un catarro, y la comida india de la que no me considero un fanático, me tiene en proceso de adaptación, y tampoco me ayuda mucho. Mi amigo Alvaro ha vuelto de su viaje, y todavía no hemos hecho ningún ensayo, para colmo de males, Parvati, la cantante, se ha marchado a Bengala de donde procede, no se si de vacaciones o qué, el caso es que parece que todo se viene abajo por momentos, y comienzo a tener grandes dudas de que las cosas puedan ir bien, para colmo me cuenta Alvaro, que de todo lo que nos había dicho el tipo del famoso chalet, de días en exclusividad para nuestra banda, y todo eso... parece que son verdades a medias y que está probando otras bandas para que empiecen a tocar también pero que los permisos de los locales que va a abrir, van a tardar varios meses, etc,etc.

En otro orden de cosas, sigo en el hotel de Pahar Ganj de donde ya me tendría que haber ido, y necesito un sitio para como mínimo organizarme y hacerme mi nido, para tener al menos una cierta estabilidad.

Cuando todo parece zozobrar, siempre hay algo que te recuerda que las cosas salen, que nada es gratis, que siempre hay que invertir un gran esfuerzo a cada paso que das, y sobre todo, una cosa que me repito a diario...PACIENCIA, parece ser esta la formula mágica para liberar tu mente de pensamientos negativos, PACIENCIA, si ya a ocurrido otras veces, ¿por qué no va a ocurrir esta?, y además si no ocurre...tampoco se pierde nada por intentarlo, es la pura realidad, siempre puedes ver la botella medio llena o medio vacía, dependiendo del prisma positivo o negativo para ver las cosas...¿por qué no verla siempre medio llena?

El caso es que las cosas  como siempre han vuelto a suceder, los músicos Indios que conocí en mi anterior viaje, se han puesto en contacto conmigo a través de internet, y ya tengo un bolo para esta semana, estoy pendiente de una grabación, y en marcha los ensayos con otro proyecto de "Cool Jazz"
y para colofón, he dado mi primera clase a mi alumna india, y mi poco manejo del inglés no sólo no fue un obstáculo, ya que ella está encantada conmigo, sino que aprendí que no existen barreras lingüísticas, si hay una voluntad constructiva de hacer algo.

La sensación de que las cosas salen es maravillosa, pero la sensación de haber aprendido algo por el camino, es algo único, siempre sirve en otras ocasiones, y estoy seguro de que perfecciona al ser humano como tal.

















2 comentarios:

  1. Mucho ánimo, Juan, claro que todo irá saliendo, ya verás.

    Cuídate!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elisa, eso espero, la verdad es que todo ha cogido mucho impulso, quizás demasiado...

    ResponderEliminar